L’Italiano scritto, parlato, certificato…

La Certificación PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) es la titulación oficial expedida por la Sociedad Dante Alighieri de acuerdo a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Certificación reconocida por el Ministerio dell’Università e della Ricerca como titulación que facilita la matrícula de los estudiantes extranjeros en las universidades italianas.

El PLIDA certifica el conocimiento del italiano como lengua extranjera y consta de seis niveles que corresponden a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

También reconocida por el Gobierno de Aragón como certificado acreditativo de la capacidad lingüística en la Comunidad Autónoma de Aragón.

(Orden de 11 de noviembre de 2014 de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte)

 

Próximas convocatorias

A1

A2

B1

B2

C1

C2

Septiembre de 2020.

B1. 16 de septiembre (En caso de que fuera necesario para el respeto de las normas de seguridad e higiene, las pruebas escritas podrán realizarse también los días 17 o 18)

B221 de septiembre (En caso de que fuera necesario para el respeto de las normas de seguridad e higiene, las pruebas escritas podrán realizarse también el día 22)

C123 de septiembre (En caso de que fuera necesario para el respeto de las normas de seguridad e higiene, las pruebas escritas podrán realizarse también el día 24)

A225 de septiembre

A1. 28 de septiembre

C229 de septiembre

  • La pruebas orales se realizarán a partir del mismo día de las pruebas escritas, a cada candidato se comunicará personalmente fecha y hora de la prueba.
  • El servicio de corrección urgente queda suspendido en la convocatoria de septiembre
  • Debido a la interrupción de la certificación, todos los candidatos que se hayan presentado a la certificación a partir de septiembre de 2018 y que tengan que recuperar alguna parte de las pruebas tendrán 21 meses de tiempo para la recuperación de las destrezas no superadas.

Solicita información

Contacto

Dirección

C/ Coso 105, 3ºA
50001 Zaragoza (España)

Cómo llegar

Teléfono

De lunes a jueves
de 17.30 a 20.00h

976 295 631